Nacionales

Turistas colombianos podrán viajar a RD sin visado; Presidente nombra cónsules

El presidente Danilo Medina, mediante el decreto 92-15, autoriza, por reciprocidad, a los nacionales de Colombia, ingresar a República Dominicana en calidad de turistas sin el requisito del visado.

También, el Poder Ejecutivo nombró a varios cónsules y vicecónsules, gobernadores provinciales, viceministro de Relaciones Exteriores y a una consejera en la Cancillería.

El citado decreto, explica que cuando el ingreso de los nacionales colombianos a la República Dominicana tenga otras finalidades, será necesario obtener previamente el visado que corresponda.

Esto es en vista de que la República de Colombia no exige el requisito del visado a los ciudadanos dominicanos que viajan a ese país con fines turísticos, dice uno de los considerandos.

Gobernadores en Montecristi, Monte Plata y Hato Mayor

Con el decreto 116-15 Danilo Medina designó como gobernadores de la provincia Montecristi, a Marcelo Cordero; de Monte Plata, a Héctor Delgado Valdez y de Hato Mayor, Manuel de la Cruz.

Mientras que en la disposición 115-15, el jefe de Estado nombró a Vinicio Tobal Ureña como viceministro de Relaciones Exteriores.

Cónsules en París, La Florida, Boston y Cabo Haitiano

De igual modo, a través del decreto 117-15, el presidente Danilo Medina nombró como cónsules generales de la República Dominicana a Carmen Dean, en París, Francia; y a Miguel Ángel Rodríguez, en La Florida, Estados Unidos de América.

En tanto, serán vicecónsules del país, Sócrates Guerrero, en Boston Massachusetts, Estados Unidos de América y Esther Divina Ramírez Villalona, en Cabo Haitiano, Haití.

El decreto explica que tanto el consulado de Francia como el de Cabo Haitiano estaban vacantes.

También, con la disposición 121-5, el Gobernante designó a Elvira Margarita Pérez Núñez en funciones de consejera adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu