El Tribunal Superior Electoral acogió la acción de amparo incoada por los suspendidos dirigentes perredeístas Aníbal García Duvergé, Rafael –Fiquito- Vásquez, Julio Mariñez y el  expulsado diputado Víctor Gómez Casanova.
Más temprano el tribunal declaró su competencia para conocer el proceso lo que provocó el retiro de los abogados de Hipólito Mejia.
En consecuencia, los jueces ordenaron el inmediato restablecimiento de sus derechos de membresías y funciones directivas dentro del Partido Revolucionario Dominicano. La sentencia, rechaza las acciones por improcedentes, mal fundadas y por estar carentes de sustento legal los medios de inadmisión, planteados por el sector que representa a Hipólito Mejía ante el Tribunal.
Previo a estas decisiones los jueces Mariano Rodríguez, Marino Mendoza, Jhon Guilliani, Mabel Feliz y José Manuel Hernández se declararon competentes para conocer los recursos de nulidad y de amparo. 
Ni bien terminaba el juez presidente cuando la bancada que representa los intereses de Hipólito Mejía salía del tribunal por estar en desacuerdo con las decisiones que consideran políticas e inaceptables.
Para el otro grupo de perredeístas la acción fue exagera, irrespetuosa con la corte y dañina para la convivencia en el PRD. Aunque están satisfechos con los fallos. 
El Tribunal se reservó el fallo para una próxima audiencia de la acción de nulidad incoada por Miguel Vargas Maldonado en contra de su suspensión como presidente del PRD.
 
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version