La velocista dominicana Marileidy Paulino ha iniciado la temporada de la Liga Diamante con paso firme, cosechando dos victorias consecutivas en la prueba de los 400 metros planos. Su desempeño la posiciona como una de las principales candidatas al oro en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Exhibición de poder en las pistas asiáticas

Paulino, actual campeona mundial en la disciplina, comenzó su racha triunfal el 20 de abril en Xiamen, China, donde registró un tiempo de 50.08 segundos, superando ampliamente a sus competidoras. Su dominio se reafirmó en la segunda parada, celebrada en Shanghái el 27 de abril, donde cronometró 50.89 segundos, relegando a la estadounidense Talitha Digg (51.77 segundos) y a la bahameña Sada Williams (52.00 segundos) a la segunda y tercera posición, respectivamente.

Un calendario repleto de retos

La Liga Diamante continúa su curso con cuatro paradas más programadas para el mes de mayo. La siguiente cita tendrá lugar el 10 de mayo en Doha, Qatar, seguida de Rabat, Marruecos, el 19 de mayo. Luego, la competición se trasladará a América con una parada en Eugene, Estados Unidos, el 25 de mayo, y culminará el mes el 30 de mayo en Oslo, Noruega.

Más allá de la Liga Diamante, Paulino tiene la mira puesta en el Campeonato Mundial de Relevos, que se celebrará en Bahamas del 4 al 5 de mayo. En este evento, tanto la atleta como la delegación dominicana buscarán asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version