Nacionales_portada_slider

TSE anula convención del PRD

 El Tribunal Superior Electoral anuló  hoy la convención de Delegados  Pedro Franco Badía  celebrada el  3 de diciembre 2017 por el  Partido Revolucionario  Dominicano y en  la que fue elegido como presidente de esa organización política  Miguel Vagas Maldonado.

Los jueces del Tribunal Superior Electoral acogieron la demanda en nulidad incoada por los dirigentes Andrés Henríquez, Aurelio Morata y  José Luis Hernández con solo un voto disidente.

Valoraron que hubo irregularidades en el proceso de elección donde fue ratificado Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD por un periodo de cuatro años.

En consecuencia, el órgano declaró nula y sin ningún valor ni efecto jurídico la reunión de la Comisión  y cualquier  otra disposición  posterior  a la convención Pedro Franco Badía.

De inmediato, Guido  Gómez Mazara  quien  fue expulsado de la organización  política dijo  que enviará una carta  al también canciller de la República  para que convoque  a una nueva convención donde se renueven las autoridades.

Mientras, el representante legal del partido calificó  la decisión del Tribunal como  mediática. 

Y es que la decisión  deja sin autoridades al partido Revolucionario Dominicano, que según la sentencia deberá celebrar  un nuevo proceso interno en un plazo no mayor a setenta días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba