Nacionales_portada_slider

Tribunal Superior Electoral explica indexación salarios por inflación

El Tribunal Superior Electoral (TSE) explicó que, acogiéndose a los índices de inflación establecidos por el Banco Central de la República, se aplicó una indexación de salarios a todos sus empleados, jueces y cuerpo de abogados ayudantes.

Aunque la decisión se tomó hace más de tres años, mediante la resolución administrativa 006-12, de fecha 10 de febrero de 2012, es la primera vez que se hace efectiva, a partir del mes de enero de este año 2015.

En una nota, enviada a los medios el organismo de justicia electoral cita que en su artículo 214 la Constitución de la República confiere al TSE la faculta de reglamentar, de conformidad con la ley, todo lo relativo a su organización y funcionamiento administrativo y financiero.

De igual forma lo faculta para definir su política salarial y remunerativa. Las mismas prerrogativas han sido definidas en la Ley Orgánica 20-11 del propio Tribunal Superior Electoral (TSE).

La nota afirma que la indexación no constituye un aumento salarial per sé, sino más bien, un ajuste del valor del salario, basado en los índices inflacionarios publicados por el Banco Central de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar