Nacionales_portada

Tres meses de prisión preventiva en Najayo para gerente tienda lavaban dinero

 

El juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra la gerente de una tienda de prendas de vestir que supuestamente era empleada para lavar altas dinero procedente de actividades ilícitas y en la que fueron encontrados más de RD$20 millones en efectivo.
 
El magistrado suplente Guillermo Germán encontró evidencias suficientes para enviar a la cárcel de Najayo a la señora Victoria María Reynoso Holguín, mientras la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) persigue al nombrado Ernesto Reyes Valerio, presunto cabecilla en el país de una red que se dedica a la citadaza actividad. 
 
La Fiscalía de la citada jurisdicción y la agencia antidrogas, a partir de datos compartidas con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), establecieron que la ‘Tienda Vistar’, con sede principal en la Plaza Popular, en la Avenida Sabana Larga, en el Ensanche Ozama, era usada para lavar dinero, por lo que el negocio fue allanado.
 
Fue allanada, por orden de un juez, la vivienda de Reynoso Holguín, la número 48 de la calle Costa Rica, en el mismo sector de Santo Domingo Este, domicilio donde las autoridades hallaron decenas de recibos y documentos podrían facilitar al Ministerio Público formalizar una acusación de lavado de activos contra los imputados.
 
El monto exacto ocupado, si la alta suma en doblares es llevada a pesos, alcanza la suma de RD$20,547,822.00, recursos que están en poder de las autoridades. “Esta investigación no se detiene hasta llegarle a los patrocinadores de estas operaciones ilícitas en Estados Unidos”, dijo la DNCD en un comunicado.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu