NacionalesProvincias

Transportistas del nordeste marchan por control de rutas y subsidios

Transportistas del nordeste marcharon en San Francisco de Macorís provincia Duarte por las supuestas pretensiones del CONEP de despojarlos de las rutas de transporte de carga en muelles y puertos.

Los integrantes de los distintos grupos choferiles del nordeste marcharon hasta la Gobernación provincial donde entregaron una comunicación dirigida al Gobierno central en la cual solicitan su mediación para que miles de hombres del volante no queden sin sus fuentes de trabajo.

A la marcha también se sumaron representantes de organizaciones estudiantiles de la UASD así como miembros del FALPO, quienes criticaron la carestía de los productos de consumo básico de la población, al tiempo que pidieron que sea eliminado el subsidio al combustible que consumen las grandes empresas e industrias nacionales.
Al llegar a la sede local del gobierno, una comisión fue recibida por el gobernador Juan Antigua Javier quien prometió tramitar la comunicación con los reclamos al presidente de la república Danilo Medina.

Recientemente el CONEP ha solicitado al gobierno transparentar y equilibrar el derecho de la libre empresa, y que estas por sus vías puedan transportar sus cargas desde los muelles y puerto del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu