Nacionales

Tragedia donde murió madre e hijo al colapsar pared pudo evitarse, según vecinos del lugar

Residentes en la calle la Esperanza en el sector Las Palmas en las proximidades del Km 14 de la autopista Duarte, consideraron que la tragedia donde falleció una madre y su hijo el pasado domingo, pudo evitarse, ya que las autoridades estaban advertidas del peligro que representa la pared que provocó la desgracia.

Cada vez que ocurre un fenómeno natural se pone al desnudo la pobreza de un gran segmento de la población del país.

Esto acompañado de la falta de supervisión de las construcciones que se levantan en cualquier lugar.

Es el caso de lo ocurrido en este sector la noche del pasado domingo, donde una madre falleció junto a su hijo de 9 años aplastados al colapsar esta pared.

Según esta vecina de la víctima, las autoridades tenían conocimiento del peligro que representa esta pared, ya que desde hacía tiempo lo habían denunciado.

En tanto en la cañada de los ríos, también colapsaron algunas viviendas a consecuencia de las precipitaciones ocurridas por el paso de la tormenta Laura.

Según el ingeniero a cargo de la obra, está estaría lista casi a final de año, la cual mejorará considerablemente el entorno de esta zona.

Gran parte de los terrenos cercanos a ríos y cañadas en zonas urbanas, tradicionalmente son ocupados por familias de escasos económicos, poniendo en peligro sus vidas y a la vez provocando graves problemas sociales.

Periodista: Nixón Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu