Nacionales_portada

Trabajadores cañeros vuelven a protestar frente al Palacio Nacional

 

El gobierno se comprometió a entregar por decreto cerca de 3 mil pensiones a los ex trabajadores cañeros, tras una protesta realizada por los afectados este miércoles frente al palacio nacional.

Serán beneficiados con igual número de pensiones que emitirá el poder ejecutivo por decreto, según afirmó el  vicepresidente de la República Rafael Alburquerque.

La ardua lucha de los cañeros por una pensión diviso este miércoles un rayito de luz cuando el vicepresidente Rafael Alburquerque dió a conocer la intención que tiene el gobierno de emitir un decreto que pensione cerca de 3 mil ex trabajadores.  

Organismos de los Derechos Humanos   unificaron su respaldo a la lucha que libran los cañeros para que el gobierno les otorgue una pensión.

El drama por el que atraviesan miles de extrabajadores cañeros en espera de ser pensionados conmovió a los dirigentes del Comité y la Comisión de los Derechos humanos los cuales no descartan llevar el caso a las instancias internacionales.

Los cañeros continúan su lucha pacífica y este miércoles volvieron a concentrarse en la Plaza Señor Mío, frente al ala Este del Palacio Nacional desde donde clamaron la promulgación inmediata de un decreto que les otorgue la pensión. 

Esta vez sumaron un punto a favor. Una comisión fue recibida en la mansión presidencial por el vicepresidente de la republica, Rafael Alburquerque. 

El nutrido contingente policial que los vigilaba contrastaba con el deterioro físico que padecen estos hombres y mujeres, cuyas energías yacen soterradas en los ingenios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba