Nacionales_portada

Tormenta tropical Ernesto se acerca al Mar Caribe

 

La tormenta tropical Ernesto, fue localizada a unos 45 kilómetros al Sureste de Santa Lucia, Antillas Menores. Se desplaza rápidamente hacia el Oeste a unos 39 kph, sus vientos máximos sostenidos han disminuido en unos 75 kph; sin embargo, se espera un fortalecimiento durante las siguientes 48 horas. Ernesto se moverá sobre el Mar Caribe en la mañana de hoy. La población debe mantenerse atenta a los boletines que emite la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), sobre el desarrollo y evolución de este fenómeno, y los residentes en zonas de alto riesgo deben tomar en cuenta las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia, COE.
 
Hoy, las condiciones del tiempo estarán regidas por el viento predominante del Este/Noreste, el cual arrastra núcleos nubosos cargados de humedad hacia nuestro territorio, y los efectos locales de convección (calentamiento diurno) y la orografía del terreno. Se espera  que durante la tarde ocurran chubascos aislados hacia las regiones Suroeste, Sureste y la cordillera central. 
 
Para las siguientes 24 a 48 horas, se espera un incremento de las precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones Sureste, Suroeste y vertiente sur de la cordillera Central, por el acercamiento de la tormenta tropical Ernesto.
 
Por otro lado, una débil baja presión asociada a una Onda Tropical fue localizada sobre el Atlántico Tropical Este a unos 480 km al Sur de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia Oeste/Noroeste a unos 24 kph. Este sistema presenta baja probabilidad (10%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba