Nacionales_portada_slider

Tesorero Nacional resalta valores de los padres de la Patria

Santo Domingo:- La Tesorería Nacional depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de celebrarse el 177 aniversario de nuestra Independencia Nacional, como parte de las festividades  oficiales que se realizan   con motivo del Mes de la Patria que se inició el pasado 26 de enero y concluye el 27 de febrero.

La ceremonia,  estuvo encabezada por el tesorero nacional, Catalino Correa Hiciano,  quien destacó el sacrificio y compromiso asumido por los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella quienes entregaron sus vidas con el propósito de que la nación dominicana fuera libre y soberana de toda injerencia extranjera.

“Al depositar esta  ofrenda floral con motivo de cumplirse el 177 aniversario de la proclamación de nuestra Independencia Nacional, rendimos tributo al sacrificio y compromiso asumido por los forjadores de nuestra nacionalidad”, resaltó el Tesorero Nacional.

“Hoy rendimos homenaje a la Patria, a nuestra identidad, a nuestros símbolos patrios y aquellos héroes que formaron la sociedad secreta: La Trinitaria y La Filantrópica, que nos dejaron como herencia, la libertad y el país que hoy disfrutamos”.

Destacó que los servidores de la Tesorería Nacional recuerdan con orgullo y valentía a los fundadores de la nación dominicana y  tomando como ejemplo la integridad,  honradez  y rendición de cuenta que caracterizaron a nuestro patricio Juan Pablo Duarte en la administración de los recursos utilizados para lograr nuestra independencia.

“Con este valioso legado exhortamos a los dominicanos hacer suyos los ideales de  nuestros patriotas, convirtiéndose en forjadores de un país con hombres y mujeres que trabajen con honestidad, capacidad y entrega”.

Que Dios, la patria y la libertad, lema de nuestro escudo, sean siempre nuestra inspiración.

El acto se inició con la interpretación de las notas del Himno Nacional a cargo del segundo teniente del Ejército, Pedro Pablo Reyes, acompañado de la banda de música la Armada Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba