InternacionalesNacionales_portada

Tensión en Ucrania: mueren 20 rebeldes prorrusos al enfrentar a policías

Al menos 20 rebeldes prorrusos murieron hoy en los violentos enfrentamientos entre insurgentes prorrusos y tropas fieles a Kiev en Mariupol, una ciudad del este ucraniano, anunció el ministro del Interior, Arsen Avakov. También perdió la vida un oficial ucraniano.

Los combates se produjeron cuando más de medio centenar de milicianos atacaron la sede de la policía de esta ciudad ubicada al margen del mar de Azov, enfrentamientos en los que también murió un soldado leal a Kiev.

Los enfrentamientos ocurren en pleno avance de las posturas rebeldes prorrusas en otras ciudades separatistas del este como Donetsk, Slaviansk y Lugansk. Pese al pedido del presidente ruso, Vladimir Putin, de no realizar el referendo de este domingo, decidieron hacerlo de todas formas.

“La consulta separatista de la república de Donetsk se celebrará el 11 de mayo”, reiteraron simultáneamente representantes de los rebeldes en Donetsk y Slaviansk en un abierto desafío a Moscú ayer. Fue el dato de que la situación está descontrolada. “ No se aplazará ”, agregó el jefe independentista Denis Puchilin, antes de precisar que así lo había decidido el consejo local de los rebeldes en una votación en Donetsk. También la región vecina de Lugansk adoptó igual decisión “por unanimidad”, según un vocero del “ejército del sudeste” citado por Interfax.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar