Nacionales

Templo Católico en San Luis presenta problemas de filtraciones

El sacerdote de la parroquia San Luis Rey de Francia en el diestrito municipal San Luis, para celebrar la eucaristía debe colocar cubos en el templo por las filtraciones del  techo de la edificación religiosa. El párroco Cesáreo Núñez expresó que por seguridad celebra la misa dominical en dos horarios.

El reverendo, Cesáreo Núñez, explicó que con las  lluvias de la  semana pasada el problema se  dañen los equipos electrónicos como abanicos, equipo de sonido, la pintura del edificio y algunos mobiliarios.

El religioso, espera que el presidente Luis Abinader intervenga el templo, debido a que la Arquidiócesis de Santo Domingo no tiene ningún programa de reparación de edificación religiosa.

El párroco dijo su demanda es debido a que en tiempo de lluvia los feligreses acuden a escuchar la palabra de Dios con el riesgo de mojarse en el interior del templo.

El religioso expresó que en San Luis se necesita un nuevo templo, ya que la actual edificación usada para los cultos tiene más de 60 años y ha sido  reparadas en varias ocasiones para corregir el mismo problema de filtraciones.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba