Nacionales

TC declara inadmisible recurso de amparo PN sobre acceso a información pública

Santo domingo.- El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible un Recurso de Revisión de Amparo incoado por la Policía Nacional contra el exagente policial Pablo Pérez.

El recurso fue establecido mediante la Sentencia No. TC/0879/18.

La decisión judicial, cuya revocación fue solicitada por la Policía Nacional, es la Sentencia No. 121-2009 de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, de fecha 21 de diciembre del año 2009.

Se condena a la Policía Nacional a entregar varias informaciones públicas referentes a un expediente disciplinario del accionante en amparo Pablo Pérez, así como al pago de RD$ 10,000.00 diarios contra la Policía Nacional en caso de que dicha entidad castrense proceda a desacatar la misma.

Los abogados Remberto Pichardo, Alejandro Alberto Paulino Vallejo y Hermes Guerrero Báez representantes del señor Pablo Pérez, esperan que la Policía Nacional proceda a respetar la decisión judicial del Tribunal Superior Administrativo o de lo contrario demandarán judicialmente para que la misma sea ejecutada y respetada.

La referida sentencia del Tribunal Superior Administrativo fue dictada en el año 2009. No obstante, fue recurrida en el año 2016 por ante el Tribunal Constitucional, los cuales expresaron críticas contra la Policía Nacional por la extemporaneidad de Recurso de Revisión de Amparo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar