Autoridades iniciarán operativos antiruidos en el Gran Santo Domingo, debido a la gran cantidad de denuncias por contaminación sónica. La Fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, precisó este viernes que están preocupados porque la tasa alta de homicidios es de un 65 por ciento y se debe a conflictos sociales que se desencadenan por la problemática del ruido.

Los establecimientos de expendios de bebidas y cualquier ciudadano que dentro de sus residencias o vehículos excedan los límites de sonido serán apresados por las autoridades, debido a la cantidad de denuncias y conflictos sociales que estos desencadenan, que terminan en muertes violentas.

La Fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, asegura que por tal motivo se está capacitando a los agentes del orden en el abordaje del tema, y se hará un llamado amigable a la Ciudadanía para evitar las sanciones que conlleva violar las leyes de 64-00 y 90-19.

Desde hoy viernes las autoridades iniciarán sus recorridos por sectores y barrios del distrito nacional y el GRS, y todo aquel que viole los niveles de sonidos permitidos serán procesados.

Además de los operativos antiruidos, las autoridades advirtieron que también darán seguimiento a aquellos conductores de motocicletas que utilicen pasamontañas, y a los vehículos que transiten con placas de exhibición y marbetes vencidos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version