En la provincia de Pedernales, varias familias residentes en áreas vulnerables han optado por trasladarse voluntariamente a refugios, ante la inminente llegada de fuertes lluvias asociadas al huracán Beryl.

El movimiento preventivo busca resguardar la seguridad de los integrantes más jóvenes, en particular niños de entre 1 y 7 años, quienes ahora se encuentran alojados en un aula de la Escuela Luis Emilio Pérez Méndez, ubicada en el sector Cayucos.

La gobernadora de la provincia, Altagracia Brea, destacó la iniciativa de estas familias por anticiparse al impacto de las lluvias.

«Es un ejemplo de responsabilidad y cuidado familiar», afirmó Brea, subrayando la importancia de la prevención en situaciones de riesgo natural.

Según Fernelis Dotel, director provincial de la Defensa Civil, hasta el momento se han identificado 37 refugios en la provincia, con cinco de ellos localizados específicamente en el municipio de Oviedo.

El municipio cabecera de la provincia Pedernales comenzaron las lluvias y ráfagas de viento asociado a los efectos del huracán Beryl.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version