El Senado aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Regulación Salarial para el sector público.
Las modificaciones fijan nuevos topes salariales.  De las entidades, el Banco Central queda fuera de las regulaciones.                                      
 
La pieza fue declarada de urgencia. Tiene la finalidad de  establecer el marco regulador común de las políticas salariales para todo el sector público. Busca proporcionar una remuneración equitativa. El proyecto fue sometido por los senadores Reinaldo Pared y José María Sosa. El nuevo proyecto fija en 450 mil pesos el tope  salarial del presidente de la República y ningún funcionario podrá ganar más de ahí.
 
En el resto de la escala el vicepresidente de la Republica y los presidentes del senado, la cámara de diputados, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional ganaran 400 mil pesos al mes. 375 mil los presidentes del Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral, 350 mil el de la Cámara de Cuentas, 300 mil los ministros, el Procurador General de la República y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y 250 mil el Defensor del Pueblo. Queda fuera de esa normativa el Banco Central que no le será aplicable en lo inmediato, sino que a los dos  de su promulgación. Hubo rechazos a las excepciones de la normativa.
Los senadores  sancionaron, también,  en primera lectura el proyecto de ley  sobre Registro y Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, el de reforma a algunas disposiciones del Código Civil sobre Derechos Sucesorios y el que crea  Instituto Dominicano de Investigación Agroforestal. En segunda lectura fue aprobado el proyecto de ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio y Enriquecimiento Ilícito y guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del ex senador Discoride Espinal y del general  retirado Miguel Hernando Ramírez. 
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version