Nacionales_portada

Senado aprueba ley orgánica de las FF.AA y regulación salarial del Estado

 
El Senado aprobó este jueves las leyes Orgánica de las Fuerzas Armadas y de Regulación Salarial del Estado Dominicano.
 
Ambas leyes fueron sancionadas durante una sesión extraordinaria. La Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas establece que esta institución pasará a llamarse Ministerio de Defensa y su máxima autoridad podría ser un civil o un militar designado por el Presidente de la República.
 
La pieza también cambia los nombres de la Marina de Guerra por Armada de la República Dominicana, el Ejército Nacional por Ejército de la República Dominicana y el de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
 
La pieza es de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa. Los legisladores, también, aprobaron a unanimidad la ley que Regula los Salarios en la Administración Pública.
 
La pieza establece como salario tope para el Presidente de la República 450 mil pesos para los presidentes del Senado, Cámara de Diputados, Suprema Corte de Justicia y Tribunal Constitucional, 400 mil; Tribunal Superior Electoral y Junta Central Electoral 375 mil; de la Cámara de Cuentas 350 mil; los ministros, el Procurador General de la República, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y el Contralor General, 300 mil, y el Defensor del Pueblo 250 mil.
 
La iniciativa es de la autoría del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el senador José María Sosa Vázquez.
Los senadores aprobaron, además, dos resoluciones, la primera sugiere al Poder Ejecutivo integrar todos los profesionales desempleados y residentes en la frontera a los planes, programas y proyectos que se ejecutan en la actualidad en esa región.
 
La segunda solicita al Presidente de la República la construcción de un centro de corrección y rehabilitación en la provincia El Seibo.
Los senadores también aprobaron una resolución de condolencia y solidaridad con el pueblo y el gobierno español por el accidente del tren en Santiago de Compostela en el que murieron 80 personas y más de 100 resultaron heridas.
 
La iniciativa es de la autoría de los senadores Edis Mateo Vásquez, Amable Aristy Castro y Rafael Calderón.
 
También sancionaron el proyecto de ley que declara 21 de marzo Día Nacional del Agua.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar