Nacionales_portada_slider

Semana laboral inicia con pocas lluvias

Cielo despejado a parcialmente nublado prevalecerá durante las horas matutinas en casi toda la geografía nacional,  debido a que no hay en el ambiente fenómeno tropical que pueda variar este patrón meteorológico, de manera que no existen condiciones para que en el transcurso de la mañana puedan ocurrir precipitaciones en las provincias y municipios del país.

Las precipitaciones de importancia estarán limitadas al iniciar la semana laboral, debido a la incursión al área del Caribe de una masa con poco contenido de humedad, sin embargo, no se descarta que por condiciones propia del verano y la orografía se generen en horas de la tarde chubascos aislados sobre los sistemas montañosos y el centro del país.

Para este martes, el polvo del Sahara habrá disminuido significativamente sobre el territorio nacional, esto ayudará para que la humedad que porta el viento del sureste y los efectos orográficos generen en la tarde aguaceros con tronadas hacia la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises y algunas localidades del centro y el nordeste del país.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en ocasiones en la tarde. Escasas lluvias.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en ocasiones en la tarde. Escasas lluvias.

Santo Domingo Oeste.  Incrementos nubosos en ocasiones en la tarde. Escasas lluvias.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos en ocasiones en la tarde. Escasas lluvias.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  los  33ºC y 35ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC.

Resumen. Pocas lluvias sobre del país al iniciarse la semana laboral. Para este martes el polvo del Sahara disminuirá considerablemente lo que permitirá la ocurrencia de chubascos más significativo. Temperaturas calurosas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba