Nacionales_portada

Según Rector, el 95% no pasa la prueba de admisión en Instituto Salomé Ureña

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El 95 por ciento de los estudiantes que aplican para entrar al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña no pasa la prueba de admisión,  informó el Rector de la institución.

Julio Sánchez Martínez explicó que los estudiantes llegan de la educación media con muchas deficiencias,  lo que evidencia el  problema en la calidad educativa del país.

La mayor dificultad de quienes aplican para ser becados por el Instituto está en comprensión de lectura y razonamiento matemático.

Explicó que la entidad se ha enfocado en la calidad en la formación de los docentes y se ha propuesto convertirse en una institución de referencia.

El Instituto tiene una matrícula de 4 mil 500 estudiantes en grado,  menos de mil en postgrado y recibe cada año mil 200 nuevos alumnos, el 99 por ciento llega del sector público.

Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio informó que cuentan con  el 13 por ciento de los estudiantes que estudian educación a nivel nacional y el 23% de los egresados.

Quienes se forman en el ISFODOSU reciben unas 760 horas de prácticas y pasantías, uno de los aspectos que dicen los diferencian de otras academias.

Reciben un presupuesto de mil 500 millones. Es una institución pública cuyos estudiantes son becados y solo tienen que pagar cuando repiten una materia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar