Nacionales_portada_slider

Se caen a pedazos la edificación del Ministerio de Agricultura de Moca.

En Moca provincia Espaillat agricultores y empleados del Programa Regional de Maquinarias Agrícolas denunciaron las dificultades que enfrentan para cultivar la tierra ante el franco deterioro de la edificación y de las maquinarias de esta dependencia del Ministerio de Agricultura.

Aseguran que el edificio y los equipos para labrar la tierra se caen a pedazos, por lo que miles de agricultores resultan afectados al no contar con la ayuda del estado para sus cultivos.

De 10 tractores y otras maquinarias con las que cuentan solo 3 están operativas, ante la falta de repuestos para reparaciones.

La edificación que data de los años 70’s presenta filtraciones en el techo y hundimientos en el piso.

En estas precarias condiciones deben ofrecer servicios gratuitos de arado y otras labores agrícolas en los campos de Navarrete, Moca, Puerto Plata, Santiago entre otras localidades.

En Mayo del año pasado el presidente de la República celebró en Moca el día del agricultor en el polideportivo de la esta ciudad donde según explica el encargado de agricultura en la provincia el mandatario habría prometido dotar de nuevas maquinarias el proyecto conocido también como Plan Piloto, pero un aun no se cumple tal promesa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar