Nacionales_portada_slider

Se agudiza el conflicto entre la ADP y el ministerio de educación por el concurso de oposición

Santo Domingo.-A menos de una semana para el inicio formal del año escolar 2019-2020 se agudiza el conflicto entre la Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación por el concurso de oposición. Expertos en el tema así como asociaciones que agrupan a padres y colegios privados manifiestan su preocupación por el tema.

Para el presidente de la Federación de Padres de Niños de Escuelas Públicas y Colegios Privados, Juan Avila el Ministerio de Educacion debe solucionar el conflicto que mantiene inconforme a la Asociacion Dominicana de Profesores en procura de que el año escolar que inicia el próximo lunes no se vea afectado.

En una asamblea donde se escogieron a los nuevos miembros de la directiva de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, su presidente, Anton Tejeda aseguró que aunque entiende la lucha de ambas partes lo que se debe garantizar es la educación de los miles de estudiantes que conforman el sector público.

Mientras que la maestra y exministra de educación, Yvelise Prats de Perez criticó que la institución que dirige el sistema educativo dominicano tenga una absoluta quiebra con los protagonistas de ese sector que son los profesores Además hizo una serie de críticas tanto a las pruebas impartidas por el MINERD así como los métodos de lucha utilizados por la ADP.

A pesar del conflicto que obligó a la ADP a romper el diálogo con el MINERD, esa institución informó hoy que todo está listo en término de logística, seguridad y convocatoria para realizar la segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019 con la participación de 11,855 postulantes que aspiran ocupar las 10,700 plazas vacantes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar