Nacionales

Sanciones a Central Romana impuestas por EEUU se mantendrán hasta se demuestren que no maltratan a los trabajadores

Santo Domingo:- El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos Unidos, Robert Thomas, indicó que las restricciones al Central Romana, de importar azúcar a su país se mantendrán hasta tanto se pueda comprobar que la empresa exportadora ha corregido las supuestas malas prácticas con sus trabajadores cañeros.

Sin embargo en el  mes de noviembre debido a un supuesto trabajo forzoso de los trabajadores cañeros por parte del Central Romana, los Estados Unidos prohibió la importación de azúcar a su país las cuales aún se mantienen, así lo indicó Robert Thomas, encargado de negocios de la embajada.

Asimismo el ministro de agricultura, Limber Cruz, señaló que están confiados en las investigaciones que se están haciendo y al final se demostrará lo contrario.

Las declaraciones se dieron en el marco de una donación de unas 8 camionetas por parte de la embajada de EE.UU al ministerio de Agricultura en apoyo a la lucha contra la peste porcina africana en el país.

El ministro Limber Cruz destacó que los EEUU, son el principal socio comercial de RD y desde hace unos 25 años no se exportaba carne de res y en este periodo de gobierno se ha logrado por lo que deben garantizar calidad de la misma y de otros productos agrícolas que son exportados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu