Nacionales_portada_slider

Salud Pública informó que dio negativo al coronavirus rumano con síntomas sospechosos

Santo Domingo,RD.- El Ministerio de Salud Pública informó que salió negativa la prueba de coronavirus que se le realizó al único de los tres rumanos que tenía la sintomatología de la enfermedad. En tanto que infectologos consultados hacen un llamado a la población mantenerse vigilantes a la enfermedad así como cuidar su higiene.

El Ministerio de Salud Publica explicó que el hombre de 50 años era el único que calificaba por la sintomatología del COVID-19, por lo que fue sometido a ese tipo de prueba para confirmar o descartar si tenía la enfermedad cuya prueba salió negativa. De igual forma la institución indicó que el diagnóstico de las otras dos personas que se encuentran bajo observación es influenza.

La llegada del Coronavirus a diferentes países de América mantiene en vilo a las autoridades dominicanas quienes se han visto en la necesidad de tomar todas las medidas para evitar que la enfermedad llegue al país, por lo que la Infectologa Mónica Thormann llamó a la población a evitar el contacto físico.

Además explicó que el virus podría ser mortal en pacientes con condiciones específicas como diabetes, asmáticos entre otros.

De su lado, ciudadanos consultados por informativos teleantillas dijeron desconocer los síntomas de la enfermedad por lo que hicieron un llamado al ministerio de salud pública a iniciar una campaña publicitaria para informar a la población.

Se recuerda que el Coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan en China y que ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo ya fue detectado en países de América Latina como México y Brasil.

Por Fabiola Núñez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar