Nacionales

Revelan que seis plantas de generación eléctrica están en fase de conversión a gas natural

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal informó que el Gobierno tiene como prioridades convertir la matriz energética nacional a gas natural, la formación de una sociedad comercial para la venta de las acciones de la termoeléctrica Punta Catalina y el relanzamiento del turismo con nuevas ofertas.

Darío Espinal reveló que unas seis plantas del sistema eléctrico dominicano están en fase de cambiar de fuel oil a gas natural, con el objetivo de abaratar los costos de generación, disminuir las pérdidas y aumentar las cobranzas.

El funcionario dijo que el ministro de Hacienda, Donard Guerrero y los funcionarios del sector eléctrico, tienen la encomienda de capitalización de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en Primer Plano del programa Uno más Uno bajo la producción de los periodistas, Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón.

Flavio Darío Espinal, además, habló de la necesidad de la aprobación en el congreso del proyecto de ley de compras y contrataciones en la Administración Pública.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar