Nacionales

República Dominicana garantiza 12 millones de dosis contra Covid-19

El ministro de Salud Pública Plutarco Arías aseguró que la República Dominicana está entre los primeros países que recibirán la vacuna contra la pandemia global del Covid-19. Asi lo aseguró el ministro de Salud Pública, Plutarco Arías, al encabezar una rueda de prensa sobre los avances del Gobierno para contener el virus.

Plutarco Arías dijo que una vez se empiece a distribuir la dosis el país tien garantizado 12 millones de unidades. A pesar de los avances del gobierno en la lucha contra el virus, uno de los temas que más le preocupa es lograr eficiencia en la aplicación de las pruebas para detectar el virus.

Durante una rueda de prensa en el C5i del Ministerio de Defensa, el gabinete de Salud explicó se ha creado la facilidad para transportar a la capital las pruebas procesadas desde las provincias a la capital, incorporación de 400 médicos a dar servicios a los centros Covid de todo el país, nuevos operativos para pruebas rápidas y PCR. Además la creación de un nuevo Boletín del virus para el sector turístico. Asi como endurecer las medidas sanitarias para evitar el contacto físico.

Las autoridadedes señalaron que la positivodad del virus bajo de 31. 33 por ciento a 16.40 la tasa diaria. se anunció el cambio de los boletines del la situación de la pandemia.

Las autoridades del sector salud revelaron que cuentan con el seguro del Senasa 237 mil afiliados, también el despliegue de 21 mil 310 efectivos de los cuerpos armados en labores de prevención.

Por: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar