Nacionales_portada_slider

Partidos acuerdan escuchar a la sociedad civil en diálogo sobre ley de partidos

Los bloques partidarios del oficialismo y de oposición acordaron hoy proponer a la Coalición para la Institucionalidad y la Democracia, que seleccione a cuatro de sus miembros para ser escuchados, en el marco del diálogo de la Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

Los cuatro representantes de la sociedad civil en ese escenario expondrán sus preocupaciones, sus planteamientos y sus sugerencias que están interesados en hacer con respecto a las Leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

El bloque de oposición propuso que la sociedad civil, no solo haga su presentación, sino que sea parte del proceso de diálogo, mientras el PLD consultará al Comité Político lo relativo al acompañamiento en los debates, ya que se órgano acordó escuchar a ese colectivo.

En la reunión anterior se acordó como asunto a discutir los perfiles de los que serían candidatos a integrar la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, sin embargo, en ese aspecto no se avanzó en la reunión de este martes 6 de septiembre.

Los dos bloques están representados por ocho delegados y volverán a reunirse el próximo martes las diez de la mañana en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar