Nacionales_portada_slider

Recinto UASD San Francisco de Macorís dicta conferencia sobre Acoso Escolar

El Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís, sirvió de escenario para dictar la conferencia “Bullying, una conducta invisible”.

Las expositoras de la actividad académica, Vicenta Almonte de Jesús, Eridenny Germosén, Claudia Suárez, Sabina Isaura Polanco y Loreylee Villar, forman parte de la Cohorte de la Maestría en Psicología Escolar que se imparte en la dependencia universitaria.

La coordinadora de investigación y la Maestría, doctora Alfa Yanet Frías, dijo las palabras de bienvenida de la actividad que comenzó con una dramatización sobre el acoso escolar.

En su intervención, la maestra Frías dijo que el acoso escolar es un tema que hay que tratar y se deben formular las estrategias necesarias para enfrentar una realidad que nos afecta a todos, al tiempo de invitar a los participantes a que aprovechemos los conocimientos aportados en la conferencia.

Exposiciones

La expositora Almonte de Jesús trató los diferentes tipos de Bullying: físico, psicológico, cyberbullying y verbal.

Mientras, Germosén habló de los factores que identifican al agresor: violencia familiar, bajo involucramiento de tutores y estilo de crianza permisivo, son algunos de ellos.

Por su parte, Suárez habló de los actores involucrados en el proceso de Bullying: el agresor, la víctima, espectador, entorno familiar; Polanco abordó sobre la responsabilidad de los padres y docentes.

Asimismo, Villar trató sobre las estrategias para afrontar secuelas de Bullying, entre las recomendaciones se refirió a: investigar los sucedidos, tipo de acoso, agresor, comunicar la situación, buscar ayuda psicológica si es necesario, motivar a hablar del tema, cómo se siente y fortalecer la autoestima.

En la referida actividad académica participaron integrantes de la Maestría en Psicología Escolar, así como decenas de servidores universitarios y docentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba