EconómicasNacionales

Realizan manifestación en rechazo a la entrega del 30% de los fondos de pensiones a trabajadores

Santo Domingo,RD.- Decenas de personas realizaron hoy una manifestación donde rechazaron el proyecto de ley que ordenaría a las administradoras de fondos de pensiones entregar el 30% de los ahorros a los trabajadores.

La plaza de la bandera volvió a ser escenario de manifestaciones, esta vez del Movimiento Los Peregrinos de Moca quienes rechazaron la iniciativa sometida por el diputado Pedro Botello para que las AFPs entreguen el 30% de los fondos a los empleados.

En un manifiesto, el colectivo acusó a Pedro Botello así como al senador Rogelio Genao de utilizar el tema como beneficio personal.

En tanto que Juan Compres, coordinador de Los Peregrinos de Moca, aseguró que se debe llevar el tema a una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo. De inmediato el diputado Pedro Botello respondió a estas acusaciones.

Se recuerda que luego de ser aprobado en la cámara de diputados, el pasado 19 de julio el senado de la República envió la propuesta de ley, a la comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones para su estudio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu