Nacionales

Realizan cirugías gratuitas a niños de escasos recursos

SANTO DOMINGO La Fundación Operación Sonrisa RD conjuntamente con el Hospital Docente Padre Billini, realiza  la  XIII Misión Medica, por medio de la cual practicará cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido de forma gratuita a niños de escasos recursos.

Por medio de la jornada quirúrgica  que se lleva a cabo desde este viernes  12 hasta el domingo  14  en el centro de salud ubicado en la Zona Colonial, son  beneficiados entre 20 y 25 menores de edad previamente evaluados y seleccionados por un equipo altamente capacitado.

En esta XIII Misión  Médica participan profesionales médicos voluntarios de República Dominicana, Estados Unidos, Paraguay, Honduras, Bolivia, México y Brasil.

El director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa, Paul Martínez Efres explicó que estos profesionales médicos  donan su tiempo y talento para transformar vidas y sonrisas a niños y adolescentes de más de 60 países del mundo.

Martínez Efres agradeció la colaboración de la directora del Hospital Docente Padre Billini, doctora Ysabel Menaul por poner a la disposición de esa institución sin fines de lucro, el  centro de salud.

En tanto que,  la doctora Menual expresó su disposición de colaborar con la Fundación Operación Sonrisa y cualquier otra institución que lleve a cabo causas tan nobles como  ayudar a niños cuyos padres no tienen las posibilidades económicas para someterlos a cirugías que puedan cambiar sus vidas.

Al hacer el anuncio de la jornada medica, la Fundación que trabaja a favor de la niñez, entregó un reconocimiento a la directora del Padre Billini, doctora Ysabel Menual

Operación Sonrisa es una organización médica mundial sin fines de lucro, con una red de miles de voluntarios médicos acreditados en más de 80 países, donde se   dedica a ayudar a mejorar la salud y la vida de los niños de más de 60 naciones.

En el caso de la República Dominicana,  por medio de la institución han sido  operados 879 pacientes, realizando más de 1,200 procedimientos quirúrgicos y ha proporcionado más de 1,150 evaluaciones médicas integrales y gratuitas en 12 misiones médicas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar