Nacionales

Ramfis advierte sobre acrecentada ola de haitianos al país, tras salida de la ONU de Haití

Ramfis Domínguez Trujillo, precandidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), exhortó a preservar la integridad territorial del país y de los dominicanos, ante la retirada de la ONU de Haití, la precariedad en el país vecino se va agudizar, por lo que debemos estar preparados para una supuesta acrecentada ola invasora de haitianos hacia la República Dominicana.

”El aspirante presidencial también instó a reforzar la seguridad nacional, poniendo los intereses de República Dominicana por encima de todos los demás “con un blindaje fronterizo que incluye entre otras cosas más, un respaldo preponderante a nuestras fuerzas castrenses y una variedad de controles limítrofes para garantizar nuestra integridad territorial.”

Advirtió que “debemos estar alerta de los organismos internacionales que han querido ingerir sobre nuestra bandera, abogando por una política de apertura fronteriza disfrazándola de reconciliación entre Haití y República Dominicana, lo cual es enteramente inaceptable.”

“Nosotros somos los que sufrimos el resultado de esa invasion pacifica y, en ocasiones no pacífica del país vecino, que hoy nos amenaza con un alza en la frecuencia migratoria ante el deterioro de la gobernabilidad y el afianzamiento de la anarquía y el desorden en Haití”, puntualizó.

“Ningún otro país ha sido tan solidario como nosotros, nadie más ha querido asumir una cuota de responsabilidad ante el tema haitiano. Sólo nos critican, mientras otros países los expulsan ante la complicidad silente de aquellos organismos que insisten en que acatemos sus posiciones, en detrimento y franca violación a nuestras leyes y políticas migratorias,” continuó.

“Hoy más que nunca tenemos que proteger la frontera, debemos arreciar nuestra línea de defensa, iniciando de inmediato un proceso de repatriación de todos los nacionales haitianos asentados de manera irregular en nuestro país; imponiendo el orden con una visa de trabajo para aquellos que quieran venir a trabajar, y desarrollando aceleradamente el proyecto para la construcción del muro fronterizo que no es una opción, sino una necesidad imperiosa y un clamor nacional,” agregó.

En este sentido, llamó a las Fuerzas Armadas a prepararse para impedir el flujo de inmigrantes ilegales al país, y exigió al gobierno tomar los pasos correspondientes para proteger nuestros intereses y rescatar la patria del peso tan nocivo de la migración ilegal de haitianos.

«Nuestra soberanía está por encima de los intereses y las presiones internacionales. Absolutamente nadie tiene el derecho de ingerir sobre nuestra bandera. El retiro de las fuerzas de la ONU nos dejan aún más al intemperie, y si no nos preocupamos por liberar la patria del yugo haitiano, nos quedaremos sin país,” enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar