Nacionales_portada_slider

¿Quién es Ángel Hernández, el nuevo ministro de Educación?

Santo Domingo. – El nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández, previo a su designación se desempeñaba como asesor educativo del Poder Ejecutivo, de acuerdo al decreto 356-20.

Hernández Castillo ha desarrollado varias funciones en el MINERD, dentro de las que se destacan viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos y director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), entre otras funciones.

El funcionario, realizó sus estudios primarios y secundarios en Elías Piña de donde se trasladó a Santiago para realizar su Licenciatura en Ciencias de la Educación, PUCMM.

Luego realizó estudios de postgrado en planeamiento de la educación en INTEC. En la Universidad de Grenoble, Francia, hizo su doctorado en Ciencias de la Educación en 1983.

Ha escrito los libros siguientes: (1983). Resultados de la Reforma del Nivel Básico, Secretaria de Estado de Educación; (1984). Las Reformas Dominicanas de la Enseñanza, UASD; (2005). Introducción a las Ciencias de la Educación, UAPA; (1984). Reflexiones sobre el Sistema Educativo Dominicano; (1985). Temas de la problemática Educativa Actual, UTESA; (2015).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba