Nacionales

Puesta en funcionamiento de nuevo centro penitenciario en Guerra mantiene en expectativas a residentes La Victoria

Distintas expectativas se mantienen entre residentes y comerciantes en los alrededores de la cárcel de La Victoria, ante la puesta en funcionamiento del nuevo Centro Penitenciario que se construye en la comunidad Las Parras del Municipio de Guerra, donde serían trasladados un gran número de reclusos luego de su inauguración pautada para  este próximo lunes según anunció la Pocuraduría General.

Según algunos residentes ubicados en las afueras de la cárcel, la iniciativa que busca eliminar el alto nivel de hacinamiento de los presos afectaría los negocios y otras ventas que se realizan en el lugar desde hace décadas.

Mientras, algunos familiares de quienes cumplen condena en La Victoria manifiestan opiniones diversas sobre los beneficios o no de trasladar a sus parientes a la “Nueva Victoria”.

En el caso de Alejandro González Sabino, presidente de la Junta de  Vecinos del barrio La Unión donde se ubica el recinto carcelario, mostró indignación ante la asignación del nombre de Nueva Victoria al recién construido Centro de Corrección y Rehabilitación que busca impactar a más de 8 mil interno.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar