Nacionales_portada

Pronostican lluvias en algunas zonas del país

 

La  vaguada en altura se desplazó hacia el Oeste, mientras la que estaba en superficie se alejó hacia el Noreste, quedando nuestra área bajo la inestabilidad dejada por las vaguadas y los efectos locales (convección y orografía) que unidos al arrastre de humedad provocado por el viento predominante del Este, serán los responsables de que en horas de la tarde y la noche ocurran aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Las temperaturas continuarán calurosas.
Para las siguientes 24 a 48 horas, se espera un incremento de la nubosidad y las precipitaciones debido al acercamiento de la onda tropical.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila el desarrollo y evolución de un sistema de baja presión asociado a una onda tropical localizada a unos 400 km al Este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), se desplaza hacia el Oeste a unos 18 kph y tiene muy baja probabilidad (0%), para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba