La  vaguada en altura se desplazó hacia el Oeste, mientras la que estaba en superficie se alejó hacia el Noreste, quedando nuestra área bajo la inestabilidad dejada por las vaguadas y los efectos locales (convección y orografía) que unidos al arrastre de humedad provocado por el viento predominante del Este, serán los responsables de que en horas de la tarde y la noche ocurran aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Las temperaturas continuarán calurosas.
Para las siguientes 24 a 48 horas, se espera un incremento de la nubosidad y las precipitaciones debido al acercamiento de la onda tropical.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila el desarrollo y evolución de un sistema de baja presión asociado a una onda tropical localizada a unos 400 km al Este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), se desplaza hacia el Oeste a unos 18 kph y tiene muy baja probabilidad (0%), para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version