Nacionales_portada

Pronostican chubascos y temperaturas calurosas

 

La República Dominicana durante el día de hoy seguirá bajo la influencia de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte, el cual genera un viento predominante del este/sureste que aporta humedad al país, dando lugar a la ocurrencia de chubascos esporádicos de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche, sobre los poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Además, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) ayudan al desarrollo de las formaciones nubosas.      
 
Por otro lado, las condiciones del tiempo comenzarán a cambiar a partir de mañana martes  en horas de la tarde, debido a que una vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera se acercará a nuestro territorio, generando un aumento en las lluvias con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, el centro del país y la cordillera Central.
 
Las temperaturas continuarán calurosas por la incidencia del viento predominante del este/sureste.
 
Finalmente, la sequía estacional afecta al territorio dominicano, por tal razón, se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua, con especial atención a las personas que residen en las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar