La República Dominicana durante el día de hoy seguirá bajo la influencia de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte, el cual genera un viento predominante del este/sureste que aporta humedad al país, dando lugar a la ocurrencia de chubascos esporádicos de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche, sobre los poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Además, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) ayudan al desarrollo de las formaciones nubosas.      
 
Por otro lado, las condiciones del tiempo comenzarán a cambiar a partir de mañana martes  en horas de la tarde, debido a que una vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera se acercará a nuestro territorio, generando un aumento en las lluvias con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, el centro del país y la cordillera Central.
 
Las temperaturas continuarán calurosas por la incidencia del viento predominante del este/sureste.
 
Finalmente, la sequía estacional afecta al territorio dominicano, por tal razón, se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua, con especial atención a las personas que residen en las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version