Nacionales_portada_slider

Profesores inician paro y obstaculizan inicio de cuatrimestre en la UASD

La Federación  de Asociación  de Profesores  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD (FAPROUASD) paralizó este  martes  la   docencia en la casa del altos estudios  hasta tanto el rector, Iván Grullón, cumpla con sus demandas.

El presidente de la Federación de Profesores de la UASD dijo que el paro de docencia  iniciado  este martes 31 se cumplió en un 90 por ciento.  El gremialista  insistió en que el rector de la academia  no ha cumplido el acuerdo al que llegó con FAPROUASD  en octubre del año pasado, que establece un reajuste salarial de un 15 por ciento para los maestros y otras reivindicaciones. 

Mientras, Iván Grullon,  alegó que hasta el momento no podrá producirse un aumento salaria por que la universidad cuenta con un presupuestos deficitario y  llamo a FAPROUASD, a conformar una comisión para que observen las finanzas de la academia. 

La Asociación de Empleados Universitarios de la UASD ASODEMU, y el movimiento Vanguardia estudiantil  difieren de los maestros.  Dicen que la lucha por mejoría puede hacerse mediante otros métodos. 

Ante todo este panorama,  los estudiantes que decidieron asistir al primer día de docencia del semestre 2017-1 dicen ser los más perjudicados por la situación.  La asistencia fue tímida este martes en que se se iniciarían las clases del primer cuatrimestre. 

Entre las reivindicaciones que exige FAPROUASD, se encuentra el nombramiento de más de 2 mil profesores, apertura de secciones, habilitación de los laboratorios, y un aumento salarial de un 40 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar