Pese a las limitaciones económicas la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría ha rescatado unos 25 caballos que eran explotado y maltratados en el Gran Santo Domingo.

Amparados en la Ley 248-12 sobre protección animal y tenencia responsable la entidad se ha dedicado a incautar los animales que son objeto de maltratos o en estado de abandono a nivel nacional.

En el caso específico de los caballos la legislación establece que está prohibido en las ciudades y centros urbanos y se considera crueldad animal, el uso de éstos para el arrastre de carretas u otros vehículos empleados en la venta de productos comestibles, el traslado de ajuares y todo tipo de acarreo.

La encargada de la Unidad de Protección Animal aseguró que no tienen albergues en la capital donde ubicar los animales que rescatan, por lo que tienen que valerse de un parque donde se les ha facilitado un espacio.

Sin embargo dijo que un viceministro de Medio Ambiente la amenaza con llevarse los caballos para que sirvan de alimentos a los animales del Zoológico.

La ley establece sanciones de hasta un año de cárcel y 50 salarios mínimos, y en el año que tiene en ejecución han sido sometidos a la justicia al menos seis personas por maltrato animal.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version