Nacionales_portada_slider

Juez de SC rechaza petición de arresto contra fiscal de Ocoa

El juez interino del Segundo Juzgado de Instrucción de la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazó la petición de orden de arresto solicitada por la Procuraduría contra el fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, acusado de colocar un arma de fuego a un supuesto delincuente.

Un video colado en las redes sociales desde el pasado fin de semana habría delatado al Fiscal.

La Procuraduría analizó las imágenes donde se ve a José Miguel Cuevas colocando una pistola debajo de un colchón y no estaban editadas, lo que constituye un escándalo y una vergüenza para el Ministerio público.

El Fiscal de Ocoa fue acusado de violación a los artículos 19 sobre el principio de probidad, 13 sobre el principio de legalidad y 15, de objetividad.

Además, de prevaricación, violación a la ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego y violación a las garantías del debido proceso.

La investigación fue realizada por el procurador adjunto Bolívar Sánchez.

Cuevas Paulino fue trasladado desde Baní a Ocoa, luego de que la fiscal de esta localidad Rosanna Rodríguez fue destituida, luego de que fuera acusada de extorsión por Erin Manuel Andujar, alias peña, el mismo hombre que fue este fiscal a allanar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar