NacionalesTecnologíaTelenovela

PROCINE promueve “Antología del estado natural” serie de cortometrajes sobre el micromachismo en la República Dominicana

Santo Domingo –   Con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer la Fundación Pro Desarrollo del Cine Dominicano (PROCINE) promueve “Antologia del estado natural” una serie de mini cortometrajes sobre el micromachismo en la República Dominicana.

“Antología del estado natural” es una producción cinematográfica creada por las noveles cineastas Mathaloidys Guerrero e Inés De los Santos con el objetivo de crear conciencia sobre las pequeñas pero poderosas prácticas de machismo que a diario pueden apreciarse en la cultura y sociedad dominicana.

“Desde PROCINE estamos comprometidos con promover la igualdad de género, la seguridad e integridad física y emocional de las mujeres, así como su desarrollo profesional y entendemos que el cine es un valioso instrumento para contar estas historias y lograr un resultado positivo”,  resaltó el cineasta Hans Garcia, Presidente de PROCINE y quien también colaboró en la post-producción del proyecto.

Esta serie está compuesta por cuatro cortometrajes en los que participan con sus interpretaciones conocidos talentos dominicanos como: Héctor Aníbal, Camila Santana, Karla Fatule, Lissette Jiménez, Lewis Castillo, Yasser Michelén, Gilsé Echavarría y Mario Núñez.

“Día tras día la sociedad dominicana es testigo de significativos aumentos en casos de feminicidios, tasa de embarazos en adolescentes y casos de violencia sexual por acoso callejero o en el ámbito laboral. Con “ANTOLOGÍA DEL ESTADO NATURAL” presentaremos al público las diferentes caras de estos casos y de cómo esto nos afecta como sociedad”, expresaron Marthaloidys Guerrero e Inés De Los Santos, productoras y directoras.

El también director y productor Hans García destacó que desde la fundación que preside siempre será un compromiso el apoyar e impulsar la creación cinematográfica con historias que sumen y aporten a la sociedad.  “El cine dominicano ha logrado posicionarse en el gusto de nuestra gente, ha diversificado sus temáticas, empieza a cruzar fronteras, a ser valorado y respetado en las instancias internacionales, este avance debemos sostenerlo y solo se logra contando historias con trasfondo social”, enfatizó Hans Garcia, presidente de PROCINE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba