Nacionales

PRM se reunirá para acordar su posición con el tema de las primarias en Ley de Partidos

El Partido Revolucionario Moderno se reunirá este martes para acordar si van a variar su posición con el tema de las primarias en la ley de partidos. Mientras, las demás organizaciones tienen un consenso, el Partido de la Liberación Dominicana mantiene un tranque.

La Dirección Ejecutiva del PRM flexibilizará su posición con las primarias en la ley de partidos, así lo afirmó el vocero del bloque de diputados de esa organización política, Alfredo Pacheco.

Por eso la alta dirigencia se reunirá este martes para instruir a los diputados sobre la postura que asumirán.

Mientras que el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista, Máximo Castro dice que el consenso no choca con la propuesta original que tenían.

El tranque sigue entre los peledeìstas y es que caso de que se establezca en la ley de partidos que sean las organizaciones políticas que decidan la modalidad de primarias hay quienes dicen que es competencia del comité político decirlo mientras que otros afirman que deben ser las bases.

Este lunes la comisión especial de Diputados se reunió con senadores donde eliminaron que para reconocer un partido este deba tener un local en cada provincia. El próximo encuentro quedó pautado para este jueves a las 10 de la mañana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar