Nacionales

PRM desconfía en que la Procuraduría cumpla con persecución de delitos electorales

La Comisión  de seguimiento del Manifiesto Ciudadano por La Transparencia del Sistema Electoral solicitó  a la Procuraduría General, explicar las medidas implementadas  para persecución de los delitos electorales y revelar los nombres de los fiscales asignados. Mientras, el  Presidente del PRM, aseguró hoy que su organización documentará las  denuncias por crímenes electorales surgidas en los últimos días.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza insistió en que  no confía en que la Procuraduría General cumpla con la persecución de los delitos electorales. Luego de expresar su preocupación por el tema aseguró su organización  política documentará los caso y denuncias surgidas en los últimos días para actuar en consecuencia.

Al incrementarse las críticas sobre las licitación convocados por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia con supuestos fines proselitistas; este lunes la  comisión de Seguimiento  del Manifiesto Ciudadano por La Transparencia del Sistema Electoral, solicitó de manera formal a la Procuraduría General revelar los nombres de los fiscales que actuarán en el conocimiento de ese tipo de delitos

Pese a la preocupación de otros sectores Pedro Brache, representante del empresariado valora como positivo el trabajo realizado por la Junta Central Electoral insistiendo en que el país tendrá unas elecciones municipales trasparentes.

A días para la celebración de las elecciones municipales  programadas para este próximo 16 de febrero; Brache exhortó a la población a ejercer un voto con conciencia ciudadana como piden los obispos en un sermón en el que también condenan la compra y venta de cédulas.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar