Santo Domingo-.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezóhoy en su Despacho una misa oficiada por el padre Jerry, Gerardo Ramírez Paniagua, con motivo del inicio de la Cuaresma, con el Miércoles de Ceniza.
El reverendo compartió con los presentes la Homilía del Papa Francisco en la que invita a los cristianos a vivir el tiempo de Cuaresma en las actitudes de Oración, Ayuno, Limosna y Penitencia.
Es la primera misa de este año que se lleva a cabo en la sede del Despacho de la Primera Dama, Montilla de Medina.
“Ir más allá del huerto”
En dicha Homilía, el Papa expresa que “estamos invitados a emprender un camino en el que, desafiando la rutina, nos esforcemos por abrir los ojos y los oídos, pero sobre todo, a abrir el corazón, para ir más allá de nuestra pequeña huerta. Abrirnos a Dios y a los hermanos”.
Tiempo de conversión
El padre Jerry definió la cuaresma como “el tiempo litúrgico de conversión, que marca la iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Tiempo de arrepentirnos de nuestros pecados y cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo”.
Manifestó que “lo importante de este tiempo no es recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué y para qué murió y resucitó”.
El sacerdote exhortó a los servidores del Despacho a seguir colaborando en la solución de las realidades de quienes lo necesitan, con la misericordia que brota del corazón.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version