El Gobierno está  enfocado en transformar  la comunicación terrestre  con   soluciones viales   que comunican las distintas regiones  y  en  descongestionar el tránsito del Gran  Santo Domingo.

Para eso, las políticas públicas están    enfocadas   en cuatro ejes estratégicos, que son la   inversión en  parqueos, fomento  del uso de transporte colectivo, inversión  en infraestructuras viales y ordenamiento territorial, afirmó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención.

El funcionario enfatizó que reducir la congestión de tráfico en  el Gran Santo Domingo  implica una combinación de medidas que requiere del  trabajo en conjunto con  otras entidades públicas.

En ese sentido,  explicó que entre  las acciones ejecutadas   en su gestión para   mejorar  el flujo del tráfico  en  la ciudad, se invierte en  varias obras  de manera simultánea,  entre las que se encuentran  la circunvalación de Los Alcarrizos, la cual se espera esté concluida a finales de este año; los trabajos de ampliación de 8 a 14 carriles en el tramo del kilómetro 9 de la autopista Duarte; la circunvalación de San Cristóbal, que terminará en la carretera Samaná.

Además, mencionó  la extensión de La Ecológica, la  autopista San Isidro, la prolongación de la  Jacobo Majluta  y Pintura. Ascensión  dio esos detalles  al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, en el que estuvo acompañado de Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización;  Ángel Tejada, viceministro de Planificación y Regulación Técnica; Rafael Vásquez Espinola, director de la Comisión Militar      y Policial; Onéximo González, experto en transporte y asesor del Ministerio de Obras Públicas  y Rafael Espinal, coordinador del Gabinete.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version