SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Electoral, Ignacio Camacho, manifestó su preocupación ante la incitación a la violencia por parte de algunos líderes políticos en el marco de las elecciones congresales y presidenciales programadas para el próximo 19 de mayo.
El juez presidente de esa alta corte al referirse a las declaraciones del expresidente Danilo Medina, quien instó a la destrucción de carpas en los recintos electorales, recordó a la clase política la importancia de respetar los principios democráticos , mantener la paz y el comedimiento. Camacho apuesta a un proceso electoral sin violencia.
Mientras ,el oficialismo califica las declaraciones del líder del PLD como temeraria , la oposicion mantiene la postura de defender el voto en cualquier escenarios.
En relación a los cuestionamientos y presiones que enfrenta el Tribunal Electoral, especialmente con respecto a la reestructuración de boletas electorales, advirtió a la clase política que no cederán ante ninguna influencia.
Durante el acto del primer palazo para la construcción del nuevo edificio que albergará la alta corte electoral, el juez presidente recordó que la democracia ha avanzado y no se puede dar marcha atrás hacia prácticas del pasado.