Nacionales_portada

Presidente Medina ordena agilizar construcción de escuelas

El Presidente Danilo Medina ordenó hoy  la creación de una mesa  de sincronización para agilizar los trabajos de construcción de 10 mil aulas que se propuso el gobierno para este año.
 
La información la ofreció Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas, al concluir una reunión con el mandatario y los titulares de las demás instituciones que integran la mesa de trabajo: del Ministerio de Educación, de la Contraloría General de la República y la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
 
 Dijo que el mandatario les dio un plazo hasta el 30 de agosto para resolver los inconvenientes con los terrenos para la construcción de las escuelas, de los cuales ya tienen ubicados al menos 100.
 
Castillo atribuyó los retrasos en la construcción de las aulas a la falta de sincronización entre las instituciones involucradas, situación que sería  solucionada con la creación de la mesa de trabajo conjunta, la cual se declaró en sesión permanente.
 
Garantió que para el inicio del año escolar estarán disponibles muchas escuelas más y que antes de que finalice el año, estarán listas las 10 mil aulas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar