El presidente Danilo Medina designó mediante el decreto 589-12 al coronel Esteban Castillo Vásquez del Ejercito Nacional, como procurador general de las Fuerzas Armadas, en sustitución del coronel Miguel Antonio Matos y Matos.
En la misma disposición gubernamental, el mandatario nombró como procuradores adjuntos de las Fuerzas Armadas a Jorge M. Rodríguez Martínez, en sustitución del teniente coronel José Salvador Sánchez Cruz y al capitán de navío Enrique Hernández A. Moquete, en lugar del capitán de navío Blandino Medina Beltré.
Además al coronel Ángel K. Zacarías Metz, en sustitución del coronel Manuel F. Fernández Suero de la Fuerza Aérea Dominicana.
En el artículo 5 del mismo decreto, el presidente Medina designó en el Consejo de Guerra de Apelación de las Fuerzas Armadas como juez presidente, al coronel Miguel Antonio Matos y Matos, sustituyendo al general de brigada Paulino Plutarco Medina Grateraux y como fiscal al coronel Bernardo Ureña Bueno, en el lugar que ocupara el coronel Esteban Castillo Vásquez.
En tanto que en el Consejo de Guerra de Primera Instancia del Ejercito Nacional, el Poder Ejecutivo nombró con jurisdicción nacional, como juez presidente, al coronel Epifanio Peña Lebrón, en sustitución del general de brigada Juan Manuel Méndez García y al teniente coronel Juancito Boció Familia como juez, en sustitución del coronel José Luís Guzmán Benzant.
En este mismo organismo, también nombró como juez coordinador al teniente coronel José Salvador Sánchez de la Cruz, en sustitución del teniente coronel, Juancito Boció Familia.
En el Consejo de Guerra de Primera Instancia del Ejército Nacional fueron nombrados con jurisdicción nacional en el puesto de fiscales adjuntos, al coronel Adrian Almonte Delgado, al capitán Federico Valdez Pérez, en sustitución de la mayor Froridalia Rodríguez Luciano y al segundo teniente Chanchita Colón Castillo, en sustitución de la segunda teniente Neyda Cuevas Santana.
Mientras que en el Consejo de Guerra de Primera Instancia de la Marina de Guerra fue designado como fiscal el capitán César Ricardo Reyes Ramírez, en sustitución del capitán de navío Enrique A. Hernández Moquete y como juez, el teniente de navío José Olivero Labour, en sustitución del capitán de corbeta Félix Manuel García Pérez.
En el Consejo de Guerra de Primera Instancia de la Fuerza Aérea Dominicana, el presidente Medina nombró como juez al coronel Julio Moquete Ferreras, en sustitución del coronel José Manuel Rosario Cruz y como fiscal al coronel José Rosario Cruz, en sustitución del coronel Ángel K. Zacarías Metz.