Nacionales_portada

Presidente Danilo Medina encabeza acto de inicio Plan de Alfabetización

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabeza en estos momentos el acto de inicio del Plan Nacional de Alfabetización  “Quisqueya aprende contigo”, con el cual el Gobierno se propone enseñar a leer y escribir a 850 mil personas, en los próximos dos años.
 
El acto, que se desarrolla en la escuela Nelly Biaggi en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, inició con la interpretación de Himno Nacional a cargo de un coro de niños dirigido por maestro Noel de Oleo.
 
Cerca de 70 mil personas mayores de 15 años empezarán esta tarde de manera simultánea el proceso de alfabetización en todo el país.
 
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, afirmó que los 850 mil dominicanos que han de ser alfabetizados son los grandes protagonistas de este plan, tras precisar que el país, unido, logrará esta meta tan anhelada por todos.
 
Expresó que “este esfuerzo nos permitirá honrar un compromiso que teníamos con todo el pueblo dominicano".
 
"Sólo con la participación de todos podremos hacer realidad este sueño", señaló  Pimentel.
 
Mientras que el coordinador del Equipo Técnico de la Junta de Alfabetización, Pedro Luis Castellanos, precisó que con la alfabetización el país está avanzando hacia la equidad y la inclusión social.
 
“Con la alfabetización estamos expandiendo y consolidando nuestra libertad. Con la alfabetización ganamos todos”, señaló.
 
Las palabras de apertura  de la actividad estuvieron a cargo del sindico Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, quien manifestó que no tiene la menor duda de que con este programa el municipio Santo Domingo Este tendrá todos sus moradores alfabetizados.
 
"Hoy, queremos decir, que aquí en Santo Domingo Este,  como en todo el país, todos sabremos leer y escribir",  afirmó De los Santos.
 
De su lado la senadora Cristina Lizardo proclamó  que este programa habrá de ser escrito de manera indeleble en las páginas de la historia, tras afirmar que Alfabetizar es, sin duda alguna, una manera eficaz de contribuir a la inclusión.
 
“Hoy contemplamos como un anhelado sueño comienza a hacerse realidad. Sí se puede alfabetizar apropiadamente en 6 meses. Hoy 7 de enero brilla una luz, se abren las puertas a la libertad y el porvenir", expresó Lizardo.
 
Previo a la conclusión del acto el presidente Danilo Medina entregó útiles y materiales didácticos a la licenciada Feneyda René, quien alfabetizará el primer grupo de iletrados en la escuela Nelly Biaggi, de El Almirante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar