Nacionales

Presidente Abinader da primer palazo para trabajos de ampliación autopista San Isidro

SDE.- El presidente Luis Abinader encabezó la mañana de este jueves el acto de inicio de los trabajos de ampliación de la autopista Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, conocida como San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este, obra que tendrá un costo superior a los 800 millones de pesos.

La ampliación de esta vía tendrá una extensión de 5. 22 kilómetros, desde la avenida Charles de Gaulle hasta la base aérea de San Isidro.

El ministro de Obras públicas, Deligne Ascención, destacó la importancia de la obra para la viabilidad del tránsito vehicular de esta zona.

La obra contempla soluciones para el drenaje pluvial, aceras y contenes, así como un carril expreso para el transporte colectivo.

La ampliación contará con una isleta central separadora de dos metros, ancho de carriles de 3.50 metros, acera  a ambos lados para peatones de 1.50 metros, contenes de 0.55 metros, jardinera de 0.45, franja verde de 0.80 metros en ambos lados.

El ministro de Obras Públicas adelantó que en los próximos días estarían anunciando otras importantes obras que serán realizadas en el municipio Santo Domingo Este.

Por Nixon Rodríguez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba